ENTREGA DE ESCRITURAS SOCIALES DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Durante la mañana de ayer, en el Salón multiuso de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, se realizó el acto de entrega de escrituras sociales de Regularización Dominial, en el marco de la Ley 24.374 y Ley 25.797.

Al frente del acto se encontraron el Intendente Municipal Oscar Luciani junto al Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ever Van Tooren,  el Señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Ing. Marcelo Gutiérrez, la Directora de Tierras y Vivienda de la Municipalidad Dra. Silvia Comand y el señor Director de Planeamiento Arq. Carlos Patetta.

En esta oportunidad,  se entregaron treinta y siete (37) escrituras de regularización dominial, más precisamente 18 Actas de Regularización y 19 Consolidaciones de Dominio, correspondientes al convenio entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, la Escribanía Grosso de General Rodríguez y la Municipalidad de Luján.

Cabe señalar que esta Ley Nº 24374, conocida popularmente  como Ley Pierri (nombre del legislador que impulso la ley) permite cumpliendo con un mínimo de ocho años de posesión en forma pacífica, pública y permanente de un inmueble urbano destinado a casa habitación, obtener un acta de tenencia  precaria del mismo, y a los diez años de otorgada esta tenencia, consolidar el traspaso del dominio. 

77 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *