SE INAUGURÓ UN CENTRO DE MONITOREO EN LUJÁN TERCERA

En un acto al que concurrieron el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; el secretario de Seguridad Dr. Marcelo Oberti, autoridades policiales de la Jefatura Departamental Mercedes, Crio. Mayor Gustavo Montañes y autoridades judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Luján se inauguró un centro de monitoreo (enlazado con el COM de Luján) en las dependencias policiales de Luján Tercera, en Open Door.

Para ello se efectuó la compra e instalación de 14 cámaras de alta definición, NVR y disco rígido de 4TB con capacidad para recibir y almacenar imágenes de hasta 32 cámaras que cubrirán los accesos al pueblo, avenidas, rotondas, rutas, la estación de FF.CC. y calles principales. También hay  una cámara de lectura de patentes que trabajara en red para detectar vehículos con pedido de secuestro que ingresen al pueblo. El trabajo fue realizado por Javier Vallejos y según se informó demandó una inversión aproximada a los 250 mil pesos que fueron aportados por comerciantes, barrios cerrados y personas del pueblo nucleadas en la Asociación Vecinos de Open Door (AVOD).

Además de la instalación de las cámaras se trabajó en la refacción de la oficina donde está montado el centro de monitoreo dentro de la Seccional Policial, a cargo del subcomisario Gabriel Chamorro.

Como breve reseña se recordó que el pasado día 30 de junio, la Municipalidad de Luján, a través del intendente Luciani, y el Sr Federico Brady, presidente de AVOD, firmaron un convenio autorizando la instalación de un mínimo de 8 cámaras en la vía pública de Open Door, que serían compradas e instaladas por AVOD y cedidas en comodato al municipio.

74 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *