Coronavirus: el Intendente entregó equipamiento contra el Covid-19 a escuelas y jardines


El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó la entrega de medidores de CO2 a escuelas y jardines de gestión pública y privada, con el objetivo de fortalecer la aplicación de protocolos preventivos en el sistema educativo -en el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19-. 

“Seguimos trabajando con compromiso para mejorar los establecimientos educativos del distrito y cuidar la salud de nuestros estudiantes. Estamos acercando instrumentos necesarios para una futura vuelta a clases presenciales, que aporten a disminuir los riesgos y evitar los contagios en las escuelas”, expresó el Intendente.

Se trata de 95 dispositivos que permitirán controlar los niveles de Dióxido de Carbono en las aulas y verificar la correcta ventilación en los ambientes cerrados, buscando de esta manera prevenir los contagios de COVID-19 durante la vuelta a las clases, así como también detectar de forma inmediata cualquier posible fuga.

En ese sentido, los medidores cuentan con una alarma incorporada que se activa de forma inmediata ante la presencia de toxicidades en el aire. 

Acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, el Intendente hizo entrega de las novedosas herramientas a las y los directivos de los diferentes establecimientos educativos. 

“Cuando hablamos de Escuelas Dignas y seguras, no sólo se trata de reparar sino también de poder velar por ello. Nos parece fundamental poder sumar estos dispositivos que proporcionan información certera y nos indicarán la correcta ventilación a implementar en cada espacio, para garantizar la renovación de aire y controlar que las obras de gas funcionen adecuadamente en todos los edificios. Continuamos preparándonos para que la vuelta a clases se realice de la mejor manera, con el compromiso de proteger a toda la comunidad educativa”, detalló Lencioni.
Asimismo, dialogaron sobre la importancia de una vuelta a clases ordenada, intercambiando información sobre las medidas de prevención adoptadas y profundizando acerca de los protocolos a aplicar.

35 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *