Se inauguró un invernadero en la Reserva Municipal Cigordia para el desarrollo de especies nativas

En el marco del mes del Ambiente, el Municipio de Luján inauguró un nuevo invernáculo en la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Gestión Agroalimentaria, para la promoción y el desarrollo de especies nativas, buscando consolidar el proyecto de ordenanza de arbolado público.

“El nuevo invernadero nos permitirá seguir trabajando en proyectos y talleres ambientales pensados para nuestra comunidad. Es, por ejemplo, una herramienta muy útil para la reproducción de especies nativas, que luego puedan ser ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, según las normativas vigentes lo establecen” expresó el Director de Gestión Ambiental,  Braian Vega.

Del mismo modo, el nuevo invernadero servirá  para mejorar los talleres de huerta destinados a niños y niñas que se desarrollan en el marco de la Eco Feria organizada por vecinas y vecinos de los barrios aledaños.

“Este invernáculo, a su vez, fortalecerá la Eco Feria, un espacio que nació de la organización de los vecinos y llena de vida a nuestra Reserva, brindando a las familias lujanenses la posibilidad de adquirir diversos productos artesanales, así como alimentos, a precios accesibles, elaborados por la gente de los barrios cercanos” señaló Vega y agregó: “Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar de las propuestas que generamos para seguir haciendo de Cigordia un espacio de recreación y aprendizaje”

En ese sentido, se recuerda que, en el marco de las nuevas restricciones por la Emergencia Sanitaria, la Eco Feria funciona todos los miércoles, de 10 a 18 horas, en la entrada de la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia.

Cabe destacar que la Reserva Urbana se fundó en el año 1973, mediante la ordenanza municipal 3075/73, declarándose como «Reserva forestal y paisajística» en 1993. La entrada a la misma se ubica en la intersección de las calles Pascual Simone y 9 de Julio. 

45 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *