Comenzó la remodelación de la plaza “Mi querido Wembley” de Villa del Parque

El Intendente Leonardo Boto supervisó este jueves los trabajos de remodelación y mejoramiento de la plaza “Mi querido Wembley”, del barrio Villa del Parque -en la intersección de las calles Santa Fe, Storni y Entre Ríos-. 

“Los espacios verdes son puntos de encuentro y de recreación. Son muy importantes para la salud y la calidad de vida de la comunidad. Por eso estamos haciendo más y mejores plazas para los vecinos y vecinas de Luján”, señaló el Intendente, quien recorrió las obras acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey. 

La intervención se desarrolla en el marco del plan de recuperación y refuncionalización de seis espacios públicos en diversos puntos del distrito, y tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados. 

En este sentido, en una primera etapa las obras incluyen la construcción de veredas perimetrales, la plantación de nuevos árboles y la incorporación de bancos de cemento y cestos de basura. 

En tanto, en una segunda etapa se prevé la renovación de todas las luminarias y la instalación de nuevos juegos y postas saludables.

Cabe recordar que el plan de recuperación y refuncionalización de plazas y parques incluye también la intervención de los siguientes espacios públicos: 

-Parque La Heras, en la zona céntrica.

-Plaza Villa del Parque, en el predio ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Entre Ríos y Santa Fe. 

-Plaza Bajo Autopista, en el predio que corre bajo el Acceso Oeste, compartido por los barrios La Loma y San Fermín.

-Plaza El Soleado, en el predio ubicado entre las calles Doctor Muñiz, Las Sophoras y General Peñaloza, en la localidad de Pueblo Nuevo.

-Plaza El Quinto, en el predio ubicado en José María Pérez, Champagnat y 229 bis.


153 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *