Coronavirus: los operativos de vacunación se trasladaron al Polideportivo Municipal

Ante el inicio de las clases, el Municipio de Luján trasladará al Polideportivo los operativos de vacunación contra el COVID-19 que se venían realizando en el Centro Educativo Complementario y en el Jardín N° 916.

Dada la vuelta a la presencialidad en dichos Centros Educativos, este sábado se mudaron los equipamiento e insumos sanitarios necesarios para continuar en el Polideportivo Municipal con el desarrollo de la se gunda etapa del plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus.

En ese sentido, se dispusieron todos los elementos pertinentes para la instalación de los puestos sanitarios, tales como freezers, conservadoras, monitores de temperatura, gazebos, mesas, sillas y tablets, proporcionados por parte del Ministerio de Salud de la Provincia a inicios de los operativos.

Asimismo, se acondicionó el espacio del Polideportivo, señalizando el recorrido que los vecinos y vecinas deberán efectuar al momento de la aplicación,  para que las jornadas de vacunación previstas se lleven a cabo de manera rápida y eficiente.

“Durante los operativos que se realizaron en los dos Centros Iniciales de Vacunación se vacunaron más de 1900 lujanenses. Las jornadas se vienen llevando a cabo de manera efectiva, gracias a la buena predisposición de nuestros vecinos y al gran equipo de trabajadores de salud abocados a la tarea. Ya llevamos alrededor de 5400 aplicaciones realizadas, entre primeras y segundas dosis, con buenos resultados y muy pocas reacciones adversas, las cuales fueron en su mayoría leves” destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

La segunda etapa de vacunación que se está llevando a cabo, tiene como objetivo inmunizar a las personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a todos los trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Cabe recordar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Buenos Aires Vacunate 2020Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.vacunatepba.gba.gob.ar

, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

252 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *