Comenzó la etapa final de la construcción de la red de agua corriente en Pueblo Nuevo

Con el inicio de los trabajos de conexión domiciliaria, el Municipio de Luján avanza con la etapa final de la construcción de la nueva red de agua corriente en Pueblo Nuevo. 

Los trabajos realizados incluyen tareas de cateo, excavación de zanjas y tendido de conexiones domiciliarias a los más de 1.500 hogares ubicados en el polígono delimitado por las calles Las Tipas, 8 de Diciembre, Fray Manuel de Torres y Estrada. 

“Después de varios meses de trabajos, estamos encarando el último tramo de una obra que va a significar un antes y un después para miles de vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo. Tiene que ver con el acceso a los servicios públicos, pero también con el cuidado de la salud. Vamos a llevar estas obras de saneamiento a barrios y localidades para garantizar que todos los lujanenses consuman el agua que merecen”, valoró el Intendente Leonardo Boto. 

En este sentido, el Intendente recordó que “actualmente estamos ejecutando la ampliación de la red en un sector del barrio Villa del Parque, y pronto realizaremos el llamado a licitación para avanzar con la construcción de las nuevas redes de Open Door y Carlos Keen”. 

Por otra parte, cabe recordar que en etapas anteriores, en Pueblo Nuevo ya se ejecutó la construcción de la red troncal -anillada a todo el perímetro donde llegará el servicio-, líneas internas principales, líneas intermedias y un tanque compensatorio con capacidad de 80.000 litros en el predio ubicado en San José y Río Luján. 

224 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *