Inauguración de dos muestras de pintura y escultura en el Museo de Bellas Artes

El pasado  sábado 13 de abril, quedo  inaugurada la muestra de pintura y escultura de Liliana Fernández Infanzón, Elsa Espeleta Basail y Juan Carlos Visconti  denominada  “Realidades Paralelas”, en la Sala Orlando Paladino  del Museo.

También se inauguró la muestra “Historiar” del artista Lujanense Nicolás Filippoli, en la sala Jorge Casals.

Por su parte,  la Directora de Cultura de la Municipalidad de Luján,  Lic. María Teresa Tartaglia de Silvano dijo unas palabras y a continuación Hablaron los artistas

Breve Reseña Descriptiva De Ambas Muestras:

“Realidades Paralelas

“Las obras aquí reunidas tienen una misma procedencia, guardan un parentesco por la formación que las hace posibles y las enmarca. Esta formación implica una historia académica y maestros compartidos, así como una misma búsqueda expresiva, y está presente en cada uno de los tres artistas visuales que son, además, coetáneos de los mismos vaivenes políticos, sociales y culturales.

Es un origen que, si bien se despliega en imágenes personales y en expresiones escultóricas y pictóricas diferentes, se puede leer en cada obra. Comparten un mismo concepto del trabajo, mantienen una misma actitud comprometida con el material, levantan el valor de la técnica y el desarrollo del pensamiento y la intuición, así como la expresión a través de la sensibilidad y libertad creativa.

Esta muestra invoca esos valores aprendidos y desarrollados a través de los años, esa experiencia de mundo compartida, y a la vez celebra la diversidad de tendencias que el quehacer artístico permite expresar.”

“Historiar” (Lo que fue y será) de Nicolás Filippoli. Desde el 13 de abril al 28 del corriente mes y año.

“Historiar” es la finitud y temporalidad de la comprensión hacia el intérprete de la razón, antes de crear tiene que haber un contenido para imaginar y dialogar con la obra.  Es necesario en la historia de arte reproducir la cultura que vivimos cada día a modo de anecdotario visual. Como alguna vez se planteó llevar el arte fuera del museo, es parte nuestra también mostrar el ensayo de la actuación del hombre frente a esa impronta de intervenir en el espacio público.

Un aspecto que tiene el arte es mostrar la belleza en la historia, creencia y progreso al cual tenemos acceso ilimitado. Para materializar este hecho he producido estas obras pictóricas pintadas al óleo.

105 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *