“II Jornada sobre Zoonosis-Salud Única”

Mañana viernes 5 de julio a las 9hs. bajo la organización de la  Universidad Nacional de Luján, junto a los Distritos II y IX del Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Bs. As. y el Círculo de Veterinarios de Luján, se realizará en el Auditorio de la Universidad Nacional de Luján, la “II Jornada sobre Zoonosis-Salud Única”.

Dicho encuentro se trata de un Proyecto de Extensión denominado “Concientización sobre las Enfermedades Transmitidas por Animales”; cuyo Director Responsable es el Médico Veterinario Nelson Berro, que tiene tres años de duración, y es realizado en forma conjunta por docentes de la Universidad Nacional de Luján, e integrantes de los organismos provinciales y local mencionados.

A lo largo de la capacitación, se abordarán temas importantes sobre algunas de las enfermedades zoonóticas que se encuentran vigentes en nuestro ámbito, y siendo los disertantes profesionales especialistas en dicha temática.

Las zoonosis,  constituyen un grupo de enfermedades de los animales, que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluído corporal como la orina o la saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuenten con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

Estas enfermedades pueden ser causadas por diferentes agentes como parásitos, virus o bacterias, y entre las patologías más comunes se encuentran la Brucelosis, Hantavirus, Leptospirosis, Rabia, Sarna, Salmonelosis, Triquinosis, Síndrome urémico hemolítico, etc.

Es por ello, que es importante trabajar en materia de prevención, brindando educación para la salud, teniendo como objetivo principal la erradicación de estas enfermedades.

30 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *