20° Aniversario del C.A.I Compañeritos 1 del Barrio San Fermín

Esta mañana, se realizó en el Barrio San Fermín, los festejos por el 20° aniversario del Centro de Atención Infantil (C.A.I) Compañeritos I del mencionado barrio.

En representación del Intendente Municipal, estuvo presente el Director de la Secretaría de Políticas Sociales, Profesor Carlos Romero, la señora Sub Directora de Niñez y Adolescencia, Ana Suárez, en representación de la Institución Patria, Amistad y Servicio (PAYS), Rubén Varela, la Señora Directora de Compañeritos I, Claudia Orellana, Consejeros escolares,  familias, ex alumnos, alumnos y alumnas.  

Acto seguido, se descubrió una placa conmemorativa por los 20 años del CAI San Fermín.

Luego, en homenaje a este día tan especial, los artistas Mariano Blanco y Agustina del Bianco, en conjunto con el personal de la Institución pintaron un mural.

Asimismo, la Directora Claudia Orellana entregó unos reconocimientos a dos ex alumnas  y mamás de alumnos de la mencionada institución, Sol Feldick y Agustina Gómez.

Su historia:

El 31  de julio de 1999 se inauguró el Jardín maternal, fue una idea del entonces intendente el Dr. Miguel Ángel Prince.

La razón de ser de este jardín fue la necesidad de contar en el barrio San Fermín con un espacio de asistencia y contención para los niños/as y sus familias.

Este jardín se inauguró con una sala de 25 niños/as de 2 años de edad. Luego, un 24 de septiembre del año 2003 se inauguró la sala para niños de 1 año.

En el mes de diciembre del  año 2004 inauguraron un horno de barro, el objetivo era llevar a cabo un proyecto de taller de panadería para las mamas del jardín con el propósito de capacitarlas y ayudar a la economía familiar, que se realizó con mucho éxito.

A los 5 días de mayo de 2006 se inauguró la sala de 3 años  y otra sala de 2 años respondiendo a una necesidad más de nuestro barrio. Con estas salas se completaron las 4 salas que funcionan actualmente. Lo que demuestra el crecimiento progresivo de la institución, con mucho trabajo y esfuerzo.

Cabe aclarar que en su inauguración contaba con tres agentes, la directora Inés Otero, una maestra Natalia Carballo y una auxiliar Claudia Orellana.

Hoy en día cuenta con doce agentes entre directora, personal docente, profesora de educación física, trabajadora social, psicopedagoga y personal auxiliar.

91 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *