Coronavirus: SOLICITUD DE PERMISO DE TRÁNSITO


En el marco de la Cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia de Coronavirus, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la gestión digital de un permiso de circulación.
Aquellas personas que necesiten asistir a otras podrán tramitar el certificado a través de la página web oficial. Del mismo modo podrán realizar el pedido de circulación todas aquellas personas que hayan quedado excluidas de la cuarentena, por situaciones particulares o laborales.
 Para realizar la solicitud de permiso de tránsito se debe:
·   Ingresar a la página web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/
·   Completar con los datos pertinentes: motivo de circulación, datos de la persona en tránsito, domicilio de origen, domicilio de destino y datos de la persona asistida
·   Descargar el archivo PDF      
Cabe aclarar que los datos ingresados tienen carácter de Declaración jurada. El trámite es de carácter personal e intransferible, y una vez emitido el permiso tiene una validez de 24 horas. No es necesario exhibirlo de forma impresa, ya que puede ser presentado a las autoridades que así lo requieran en formato digital, a través de un dispositivo móvil.
El permiso tramitado también certifica  que la persona solicitante conoce los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe. Según el  ARTÍCULO 205 del Código Penal,  todo aquel que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia será reprimido con prisión de seis meses a dos años.
 Desde que la medida de cuarentena fue declarada como obligatoria, el municipio de Luján implementó los controles urbanos poblacionales necesarios, y será inflexible ante aquellos vecinos que circulen sin autorización.

971 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *