Daniel Arroyo y Fabiola Yañez visitaron Luján con anuncios para la primera infancia


El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la primera dama, Fabiola Yañez, visitaron Luján este jueves para ampliar y fortalecer las políticas de primera infancia en el Partido de Luján.

Acompañados por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, fueron recibidos por el intendente Municipal, Leonardo Boto, y la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, en las instalaciones del Centro de Atención Infantil (CAI) “Compañeritos I”, del barrio San Fermín.

Allí pudieron dialogar con su Directora, Claudia Orellana, y con la educadora Natalia Rodríguez, quienes compartieron detalles sobre la actividad que lleva adelante la institución, en el marco de la Ley Nacional de Primera Infancia.

En este sentido, las docentes destacaron la reconversión del espacio en el marco de la pandemia para poder asumir nuevas tareas, transformándose en un importante punto alimentario oficial que asiste no solo a los niños y niñas que regularmente concurren en su modalidad tradicional, sino también a todos los miembros del grupo familiar.

La recorrida finalizó con la firma de importantes convenios, en el marco del Plan Nacional de Primera infancia: la apertura de un CAI en la localidad de Olivera; la adhesión al Plan de Primera Infancia del CAI “Compañeritos II”, de Open Door, y la ampliación del CAI “Compañeritos I”, del barrio San Fermín, con la inclusión de una sala de lactantes.

El objetivo del Plan Nacional de Primera Infancia es promover aperturas y fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado integral de niñas y niños de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad, en situación de vulnerabilidad social, para favorecer la promoción y protección de sus derechos.

211 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *