Nuevas jornadas de capacitación sobre huerta y entrega de semillas

El Municipio de Luján y la agencia local del INTA llevan a cabo una serie de charlas sobre “Cuidados de la Huerta en Primavera y Verano”, acompañadas por la entrega de bolsones de semillas de temporada. 

La iniciativa busca promover las prácticas productivas agroecológicas para mejorar la seguridad y la educación alimentaria de toda la comunidad, mediante el aprovechamiento de los recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas .

“Desde el Municipio acompañamos este programa del INTA, que atiende a la gran demanda de semillas y capacitaciones en nuestra ciudad, incrementada tras la pandemia. Alentados por las tendencias de consumos más saludables, buscamos acercar más herramientas para que la familias avancen en la producción de sus propios alimentos, de una forma sana, natural, y libre de agroquímicos” sostuvo el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Las charlas, de carácter abierto y gratuito, están destinadas tanto a quienes buscan optimizar sus huertas, como a aquellos que desean iniciar la experiencia por vez primera. Además de brindar una amplia información sobre la temática, cuentan con un espacio para intercambiar opiniones y realizar consultas a los profesionales del INTA. 

En ese marco, el pasado miércoles, se llevó a cabo una nueva jornada en el invernáculo de ADeLu, con una amplia convocatoria de vecinos y vecinas. La actividad fue realizada en el marco del programa “Prohuerta”, implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dentro de esta política de seguridad alimentaria, se prevé continuar desarrollando charlas y entrega de semillas durante toda la temporada. 

-Carlos Keen: viernes 27 de noviembre, a las 17 horas, en el Centro Cultural y Turístico.

-Pueblo Nuevo: miércoles 2 de diciembre, a las 10 horas, en el Monumento a Julio Steverlynck.

-Olivera: sábado 5 de diciembre, a las 10 horas, en Martín Gil 951.

120 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *