Coronavirus: esquema de atención ante la suba de casos sospechosos en Luján

Ante la suba en la cantidad de casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján, la Secretaría de Salud recuerda que los consultorios externos del Hospital Municipal efectúan hisopados por orden de llegada.

Con el propósito de evitar aglomeraciones en los centros sanitarios, y atendiendo a que los análisis de COVID-19 puedan realizarse de una forma organizada  y ágil, el personal atenderá a los interesados de lunes a viernes de 9 a 15 horas; y los sábados y domingos de 9 a 12 horas. Fuera del horario pautado, solo se hisopará a aquellos vecinos que tengan criterio de internación. 

“Con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 estamos en una etapa esperanzadora ante esta pandemia, pero no por ello debemos relajarnos en los cuidados que el virus nos demanda. El incremento de casos sospechosos en nuestra ciudad es resultado de esa flexibilización; por eso seguimos alentando a la población a  ser precavidos, cuidarse y cuidar a los que los rodean, para optimizar el servicio del sistema de salud y evitar su colapso”, expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En ese sentido, se recuerda que ante la presencia de síntomas los sospechosos deberá aislarse de forma inmediata y únicamente concurrir al centro médico en los horarios estipulados, a menos que se encuentre en una situación de riesgo, en cuyo caso deberá ser hisopado de manera urgente.

Cabe señalar que se considera positivo por por nexo clínico epidemiológico a aquellas ciudadanos que presenten falta de olfato y gusto, así como cualquier otro síntoma de coronavirus, y hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo. En esta situación, las personas no deberán hisoparse, pero sí comunicarse con el centro de salud para informar su situación.

En el caso de contactos estrechos de personas sospechosas, se recomienda que también se aislen hasta tener el resultado negativo en el hisopado.

Del mismo modo, se recuerda que el ingreso a las estructuras modulares se ubica sobre la calle Vicente López, en los horarios indicados, realizando una atención diferenciada a quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus, manteniéndose separados del resto del Hospital.

85 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *