CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD TURÍSTICA

El viernes pasado, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad, la jornada de capacitación en “Seguridad Turística”, dictada por la Policía Turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha jornada, promovida por la Dirección de Turismo contó con la presencia del Director de Turismo del Municipio, Sr. Diego Massera y del personal de la Policía Turística de CABA, representada por el Comisionado Mayor Gustavo Lotocki, la inspectora Marina Gamarra y la oficial primera Carolina Acevedo. La finalidad principal de quienes trabajan en la seguridad turística es poder brindarles información, protección, asistencia y contención a los visitantes.

Estas capacitaciones son muy importantes, ya que brindan herramientas necesarias para que el personal de las diferentes áreas involucradas se desempeñe eficazmente. Además, aportan conocimientos que pueden contribuir a la mejor resolución de problemas, ya que en la actualidad se incrementaron los hechos de violencia tanto física como verbal.

La capacitación estuvo destinada a personal policial, inspectores de tránsito, de prevención, personal del área de turismo, etc. y en ella se abarcaron temas referidos a la seguridad turística, la función del policía turístico, los tipos de problemáticas, las medidas de seguridad, y la relación y vinculación con las distintas instituciones.

66 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *