Se conmemoró el Día del Maestro

En el marco de las actividades oficiales por la conmemoración del Día del Maestro, este lunes por la mañana tuvo lugar el Acto Protocolar en el monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Av. España y Sarmiento.

El Intendente Municipal Oscar Luciani estuvo presente en el acto junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset, la Inspectora Jefe Distrital, Cecilia Caputo y la Secretaria de la Secretaría de Asuntos Docentes Daniela Franchi  

Además participaron autoridades del ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones de nuestro partido, docentes en actividad, docentes jubilados, directivos de establecimientos educativos, abanderados y escoltas.

En primer lugar se entonaron  las estrofas de nuestro Himno Nacional interpretado por profesores de la escuela de Arte, en un dúo de saxos formado por Jerónimo Guirrieri y Luis Chiurco. Además estudiantes de la Escuela Secundaria N° 20 lo interpretaron en lenguaje de señas.

Posteriormente se colocaron ofrendas florales y finalmente se dirigieron al público las máximas autoridades presentes. Por su parte, la Unión de Veteranos de Malvinas hizo llegar una adhesión.

En representación de los docentes, hizo uso de la palabra la Profesora Flavia Porto que expresó: “Los maestros realizan un gigantesco esfuerzo porque no sólo enseñan sino también, con un inmenso amor por la tarea, orientan, contienen, apoyan, comprenden y estimulan a los niños y niñas de las escuelas de nuestro país. Enseñar es aprender dos veces, porque uno aprende mientras enseña y aprendemos de los alumnos porque ampliamos el horizonte de lo que somos y los caminos por los que transitamos. La escuela día a día procura construir una realidad más justa, más pensante, más crítica, más esperanzadora. Nuestras voces y nuestras manos están siempre dispuestas a dar”.

Luego se entonó el  himno a Sarmiento interpretado por los profesores Guirrieri y Chiurco de la Escuela de Arte. Docente y alumnos de la Escuela de Arte Pipo Ferrari, de la Práctica de conjunto del género Tango, interpretaron dos piezas musicales.

Luego la Inspectora Cecilia Caputo se refirió a los docentes fallecidos, e hizo una mención especial a Marcela Casanovas, que no pudo ver terminado el nuevo edificio del jardín maternal María Niña, del que era directora.

Acto seguido, se homenajeó a los docentes jubilados recientemente, a quienes cumplieron 25 años de servicio y se realizó un minuto de silencio por los docentes jubilados.

Por último, el Intendente Oscar Luciani agradeció a las instituciones presentes y se refirió al público con las siguientes palabras:

“Ustedes sabrán que en esta profesión se viven momentos de inmensa alegría y tristeza, la realidad es que nos tocó luchar por la educación en este país. Tenemos que ver entre todos cómo mejorar lo que falla en nuestro sistema educativo, es un trabajo que tiene que ser en conjunto. No hay nada más hermoso que cuando nuestros alumnos nos reconocen, a veces una palabra que uno dice en el aula marca para siempre a una persona. Esta lucha nunca se acaba. El que por vocación es docente tiene una gran fortuna: dar todo de sí”.

132 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *