Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable



Esta Subsecretaría se focaliza en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas basadas en una articulación entre los actores de la producción local y vecinos, que promuevan un desarrollo de carácter sustentable orientado al buen vivir de la población de Luján, potenciando sus sinergias para avanzar en la construcción de una economía circular que sea justa y solidaria.


Dirección de Gestión Ambiental

Planifica, diagrama e implementa estrategias de intervención en el territorio, apelando a la articulación entre el Estado y la ciudadanía, con el propósito de promover un desarrollo sustentable y sostenible en nuestro Partido.
El objetivo fundamental es asegurar la calidad ambiental de vida de la población, impulsando una gestión inteligente de los recursos naturales, y consolidando un cambio de conciencia a través de la instrumentación de políticas educativas ambientales.
En ese sentido, se promueve el desarrollo productivo local enmarcado en la normativa ambiental vigente, desplegando acciones que posibiliten evacuar inquietudes, ejercer tareas de prevención y llevar a cabo labores de fiscalización ante actividades que puedan llegar a producir algún impacto en el ambiente.
Desde esta perspectiva ambiental, esta Dirección gestiona la Reserva Natural Quinta de Cigordia, espacio que contribuye a la estabilidad del ecosistema urbano, ofreciendo servicios ambientales que aportan a la protección de especies, a la educación ambiental y a disminuir el impacto del cambio climático.

Dirección de Gestión Agroalimentaria

Su objetivo es contribuir al desarrollo de una matriz productiva que, de manera sostenible y participativa, aporte al abastecimiento de alimentos sanos y accesibles a la población de Luján.
Promueve las producciones de la agricultura familiar, la agroecología, el agregado de valor y el abastecimiento de alimentos de producción local.

Dirección de Producción y Comercio

Tiene como objetivo potenciar y promover la actividad productiva y comercial del partido de Lujan a partir del acompañamiento y asesoramiento focalizado en las particularidades de cada sector, llevando a cabo actividades que favorezcan el desarrollo económico y promuevan una demanda de trabajo y empleo sostenible.
En este marco, presta especial importancia al fomento en las inversiones, en especial aquellas vinculadas con la pequeña y mediana empresa, desde la implementación de políticas públicas nacionales, provinciales y locales.

Oficina de Ciencia y Tecnología

Desarrolla su actividad en articulación con todas las áreas de la Subsecretaria de Producción y Desarrollo Sustentable, a fin de promover programas con organismos científicos y tecnológicos de orden local, provincial, nacional e internacional; desarrollando capacidades basadas en tecnologías de punta.
En este marco, la capacitación es de vital importancia para desplegar mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral. A tal fin, en conjunto con la Oficina de Capacitación, se desarrollan programas vinculados a las nuevas tecnologías, con el objetivo de promover la ciencia, la tecnología y la innovación en la industria y la producción local.

Oficina de Comercio Exterior

Su objetivo es dar al Municipio visibilidad para el impulso de inversiones orientadas al Comercio Exterior. Se propone acompañar el desarrollo productivo local y sustentable a partir de acciones que fortalezcan la conciencia exportadora local, relevando y definiendo la oferta exportable del Partido de Lujan y optimizando exportaciones con valor agregado e innovación tecnológica. A tal fin busca promover a las empresas locales con la participación en ferias, misiones Comerciales y rondas de negocios.

Oficina de Capacitación

Planifica, organiza y realiza charlas, cursos, jornadas y talleres orientados a la enseñanza de saberes en oficios tradicionales, en gestión y en el uso de nuevas tecnologías; vinculados a las demandas del sector productivo.
Dichas actividades son abiertas, oficiales y gratuitas, destinados a mayores a 16 años de edad; y buscan favorecer el crecimiento personal de todos los lujanenses y/o la incorporación al mercado laboral formal, ofreciendo oportunidades de formación permanente y actualización profesional.

Oficina de Empleo

Está orientada por la intermediación entre empleadores y trabajadores. Tiene como destinatario a todo aquel que busca trabajo, y sus potenciales usuarios son las empresas, comercios, particulares, microemprendedores o todas institución que necesiten emplear.
Actúa a partir de la recepción de CVs y de demandas concretas de puesto a cubrir. A partir de allí orienta, preselecciona y deriva postulantes acordes a cada ofertas de trabajo.

6270 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *