Seguridad Alimentaria: se incorporan nuevos vecinos a la Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, desde este lunes 500 vecinos serán incorporados a la Tarjeta Alimentar, una política pública del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

Se trata de 500 nuevas altas otorgadas a vecinos que acreditaron las condiciones para percibir el beneficio, y que se suman a las 3.556 entregadas con anterioridad en el mes de febrero. “El padrón que maneja el ANSES está conformado por los niños que tienen hasta seis años, además de las mujeres embarazadas desde los tres meses y las personas con discapacidad. Cuando los chicos cumplen siete años se les da automáticamente de baja, mientras que se dan de alta los nuevos embarazos y los nuevos nacimientos», explicó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey. 

La iniciativa supone una inyección económica adicional de más de 2,5 millones de pesos, completando una inversión directa total superior a los 20 millones de pesos mensuales, que impactarán en el mercado local favoreciendo las ventas de los comercios.

“Seguimos trabajando codo a codo con el Ministerio de Desarrollo Social en la implementación de políticas de seguridad alimentaria para garantizar que todos los lujanenses que estén en condiciones de recibir el beneficio puedan percibirlo”, completó la funcionaria. 

Con el propósito de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de los protocolos preventivos de COVID-19, la entrega de tarjetas se realizará de forma escalonada y descentralizada en barrios y localidades, en conjunto con personal de la cartera de Desarrollo Social y del Banco Provincia.

Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Humano al teléfono 426149, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La distribución de las primeras tarjetas tuvo lugar este lunes por la mañana en la localidad de Olivera y fue acompañada por el Intendente Municipal, Leonardo Boto. 

113 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *