Comenzó la construcción de una nueva plaza en barrio San Cayetano

El Intendente Leonardo Boto supervisó la puesta en marcha de los trabajos de construcción de una nueva plaza en el barrio San Cayetano, en la intersección de las calles Humberto y Lisandro de la Torre -en el predio donde supo estar ubicado el emblemático Wembley-.   

“Pronto los vecinos y vecinas del barrio San Cayetano van a contar con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento totalmente equipado. Son obras que al generar lugares de encuentro seguros e inclusivos, también están construyendo ciudadanía, y además dinamizan la economía, movilizan recursos y generan empleo. A pesar de la pandemia, seguimos trabajando con más fuerza que nunca para mejorar la calidad de vida de los lujanenses”, señaló el Intendente. 

La intervención se desarrolla en el marco del plan de recuperación y refuncionalización de seis espacios públicos en diversos puntos del distrito, y tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados. 

En este sentido, las obras incluyen la construcción de veredas, una zona recreativa con mesas y bancos, juegos infantiles y gimnasio urbano, además de forestación, cestos de basura e iluminación led, entre otros servicios. 

Cabe recordar que el plan de recuperación y refuncionalización de plazas y parques incluye también la intervención de los siguientes espacios públicos: 

-Parque La Heras, en la zona céntrica.

-Plaza Villa del Parque, en el predio ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Entre Ríos y Santa Fe. 

-Plaza Bajo Autopista, en el predio que corre bajo el Acceso Oeste, compartido por los barrios La Loma y San Fermín.

-Plaza El Soleado, en el predio ubicado entre las calles Doctor Muñiz, Las Sophoras y General Peñaloza, en la localidad de Pueblo Nuevo.

-Plaza El Quinto, en el predio ubicado en José María Pérez, Champagnat y 229 bis.

97 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *