Gran convocatoria en la primera Jornada de Capacitación sobre Archivos, Museos y Bibliotecas 


Con una gran convocatoria de público se desarrolló la semana pasada la primera «Jornada de Capacitación sobre Archivos, Museos y Bibliotecas», organizada por la Junta Municipal de Asuntos Históricos.

A cargo de Claudia Langhain y Alejandra Luzi, representantes del Archivo Histórico Provincial «Dr. Ricardo Levene», la actividad reunió de forma virtual y gratuita a 40 participantes de Luján y la región -incluyendo bibliotecarios, historiadores, antropólogos, arqueólogos, estudiantes y público en general-.  

“Estamos muy contentos por la convocatoria y por las devoluciones que nos hicieron los participantes. Fue una gran oportunidad de sumar conocimientos y prácticas que nos permitan seguir ampliando el horizonte de profesionales e interesados en la conservación de nuestro patrimonio”, valoraron desde la Junta Municipal de Estudios Históricos, en tanto agradecieron “a las autoridades del Archivo Provincial por la capacitación y a la Profesora Yésica Garcia por realizar las gestiones necesarias para concretarla”.

La propuesta representó el puntapié inicial de un trabajo articulado con el archivo más importante de la provincia de Buenos Aires, a partir del cual se planificarán otras iniciativas vinculadas a la preservación de las bibliotecas y archivos lujanenses.

72 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *