Se inauguraron las nuevas cuadras de asfalto en los barrios El Trébol y Universidad

Junto a vecinos e integrantes de la Sociedad de Fomento, el Intendente Leonardo Boto inauguró oficialmente los trabajos de pavimentación de 12 nuevas cuadras en los barrios El Trébol y Universidad.  

“El objetivo de toda la obra pública que llevamos adelante es mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de Luján. Los barrios El Trébol y Universidad crecieron mucho en los últimos años, pero no así los servicios públicos. Empezamos a saldar esa deuda con estas nuevas cuadras asfaltadas, que nos van a permitir garantizar la circulación de forma permanente y tener barrios más integrados, más conectados y con mejor accesibilidad”, señaló el Intendente.    

Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de asfaltado de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján e incluyeron la construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres en las calles Insausti -desde Sparapani hasta la Ruta Nacional Nº 5-, Seijo -entre Balleto y Ruta Nacional Nº 5-, y Pérez entre Seijo y Donati.

Asimismo, a partir de un pedido de los vecinos y la Sociedad de Fomento, se realizaron trabajos de limpieza de cunetas y recambio de pluviales en las calles Domingo H. Pérez entre Donatti y Seijo, y Seijo entre Domingo H. Pérez y Ruta Nacional Nº 5 -con el propósito de favorecer el escurrimiento de agua de lluvia y evitar anegamientos-. También se colocaron dos reductores de velocidad en Seijo y Doctor Merlo e Insausti y Balleto.

Se tratan de arterias neurálgicas para la circulación de los vecinos de la zona, que se complementan con la reconstrucción del pavimento en el paso a nivel de la calle Doctor Muñiz realizada el año pasado -con el propósito de facilitar el acceso desde y hacia la zona céntrica de la ciudad-.   

Asimismo, el Intendente aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos sobre los 36 nuevos contenedores instalados recientemente en el marco del programa Luján Limpio, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene de ambos barrios y continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable. 

Por último, recordó a los vecinos que en el barrio Universidad, el plan de asfaltado prevé también la futura pavimentación de las calles Merlo entre Vallejos y Barreiro, Pérez entre Acuña y Barreiro, y Barreiro entre Pérez y Balleto. 

129 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *