Luján Limpio: El Municipio instaló más de 750 contenedores en 17 barrios

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio concluyó la primera etapa del Plan de Contenerización, con el objetivo de avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.  

En este sentido, se instalaron más de 750 nuevos contenedores en 17 barrios de la ciudad de Luján: El Ceibo, Constantini, La Palomita, Santa Elena, Champagnat, San Juan de Dios, San Francisco, Juan XXIII, San Bernardo, El Milagro, El Mirador, El Trébol, Sarmiento, Parque Lasa, Americano, Luna y Los Gallitos. También se instalaron contenedores en la Zona Histórica Basilical.  

“Ya son miles los vecinos y vecinas que cuentan con contenedores donde depositar sus bolsas de residuos. Vamos a continuar con el plan que nos propusimos hasta completar toda la trama urbana de Luján, mejorando la limpieza y el orden en las calles. La gestión de residuos eficiente y sustentable es nuestro compromiso inquebrantable y la estamos haciendo entre todos”, destacó el Intendente Leonardo Boto. 

En la segunda etapa está previsto extender el Plan de Contenerización a los barrios La Loma, San Fermín, San Pedro, Santa Marta, Elli, Ameghino, 12 de Abril, Villa del Parque, Lanusse, Los Paraísos y Padre Varela.

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura sirven para que los vecinos depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

Ubicados a razón de uno por cuadra, permiten mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores. 

Además, la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

30 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *