Coronavirus: Luján pasa a Fase 4 a partir del próximo 26 de julio

Tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que Luján pase a la Fase 4, lo cual supone una reducción de las restricciones establecidas ante la pandemia de Coronavirus.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, nuestro distrito es uno de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que ingresará a Fase 4 a partir del próximo lunes 26 de julio.

La medida implica el siguiente esquema de actividades habilitadas:

  • Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.
  • Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.
  • Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50 por ciento. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas y al aire libre hasta 20.
  • Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.
  • Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin público. En espacios cerrados  con aforo de hasta el 50 por ciento.
  • Clases para todos los niveles educativos presenciales.
  • Eventos religiosos en espacios cerrados  con aforo de hasta el 50 por ciento.

Ante este nuevo contexto es importante continuar sosteniendo los protocolos preventivos tales como distanciamiento social, higiene de manos y uso de barbijos.  

“Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, destacó el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados, exclusivamente para personas vacunadas con una dosis”, completó. 

562 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *