Vacaciones de invierno: El Paseo Calelian funcionará de jueves a domingos


El Paseo Calelian amplía sus actividades con un cronograma extendido durante las vacaciones de invierno, desarrollando diversas propuestas en su espacio ubicado en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” – Mitre y Padre Salvaire-.

En ese sentido el Mercado Sustentable de Luján se presentará los días jueves y sábados, de 10 a 17 horas, ofreciendo a vecinos y turistas una amplia oferta de alimentos agroecológicos y artesanias acompañados de diversas propuestas culturales.

Además de la feria compuesta por más de 15 puestos de productores locales,  durante el receso invernal el Mercado sumará actividades libres y gratuitas, con propuestas musicales, juegos, gastronomía, teatro y talleres para toda la comunidad. 

“Nos alegra poder ampliar nuestras actividades durante estas semanas, acercando también una agenda cultural para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas así como para todos los turistas que nos visitan. El Mercado Sustentable sigue creciendo, fomentando el comercio justo y el consumo en cercanía de alimentos agroecológicos y productos artesanales saludables” expresó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

En ese sentido, en el Mercado se ofrecen verduras, frutas, huevos, miel, lácteos, harinas integrales, aceites, panificados, pollo, hongos, vinos, condimentos, legumbres y yerba; así como artesanías, plantas aromáticas y cosmética natural, entre otros productos a precios accesibles. 

Los viernes y domingos por su parte se presenta la Feria de la Economía Popular, a partir de las 10:00hs, con diversos puestos de unidades productivas familiares de Luján, que comprende desde panificados, dulces y conservas, hasta artesanías en tela, cuero y madera.

Asimismo, de jueves a domingos, funciona en el predio del Paseo un patio de comidas compuesto por puestos de cervezas artesanales, mesas al aire libre y Food Trucks con opciones muy variadas.

Cabe destacar que en todas las jornadas se deben respetar los protocolos pertinentes de prevención del Coronavirus, tales como distanciamiento social, higiene de manos y uso de barbijos. Las actividades son al aire libre, por lo que se suspenden en caso de lluvia. 

Estas iniciativas son impulsadas por la Dirección de Gestión Agroalimentaria y la Dirección de Economía Popular, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo.

179 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *